Damegender: Contando hombres y mujeres en Comunidades de Internet (Próximamente)

Damegender

Antes de empezar a participar en un proyecto de Software Libre, o en una Comunidad de Internet en general, se puede estar interesado en conocer el número de hombres y mujeres en una comunidad.

En los primeros capítulos se aprenderá a instalar y usar los principales comandos acerca de Damegender y después aprenderás a aplicarlos para contar hombres y mujeres en diferentes contextos y proyectos de Software Libre teniendo como fuente ficheros csv, repositorios software, listas de correo, etc

El software ha sido diseñado para hacer ciencia y ha sido presentado en diferentes eventos científicos. Así mismo, Damegender está empaquetado para Python, tiene repositorio en Github para facilitar la colaboración y tiene una página web para facilitar el acceso a vídeos, documentación y resultados preliminares.

Este libro es el primer libro escrito en inglés en Libremanuals, el autor es español, fundador de Libremanuals y el autor de Damegender.

Puede contribuir a Libremanuals comprando libros, o donando dinero a Damegender, ambas acciones permitirán que el libro llegue a construirse y poder venderse en las librerías, así como su posible posterior traducción al español.