Guía Compacta de Org-Mode

Guía Compacta de Org-Mode
ISBN: 978-84-608-8894-9
Número de Páginas: 50
Precio: 8€
Compras:

Org mode es un sistema poderoso para organizar proyectos, tareas y notas en el editor GNU/Emacs, principalmente. Soporta ítems de contenidos (outlines), planificación de proyectos, y documentos de autoría con un rápido y efectivo sistema basado en texto plano.

Org mode almacena todo en ficheros de texto plano legibles para humanos, asegurando la portabilidad completa, integración simple con otras herramientas de procesamiento de texto y soporte para trazar la revisión y sincronización usando cualquier sistema de control de versiones.

Org mode es a GNU/Emacs, lo que GNU/Emacs es al sistema operativo. Esto es, un sustrato en el que apoyarse para todo tipo de operaciones: documentos, presentaciones, hiperenlaces, agenda, etc. Hay cuestiones avanzadas como tener código fuente en el documento y en el documento objeto, por ejemplo, un pdf, se muestre el resultado que no se verán (por ahora) en otros sistemas de documentación como Word, Latex, etc.

Org-mode hace avanzar la ciencia hacia la investigación reproducible, permitiendo el código en el artículo y la ejecución en la salida (ej: una gráfica en un html o pdf). Para más información ver Babel.

Puedes discutir dudas o detalles del libro desde la lista de distribución orgmode creada para Libremanuals. Y descargar las fuentes del libro desde savannah. También hemos hecho algunas contribuciones a org-mode que sirven de ejemplo para iniciarse en la programación de este programa para GNU Emacs:

Hay una comunidad de Emacs en Madrid, para encuentros físicos.