El Tutorial de Python

El Tutorial de Python
ISBN: 978-84-09-01157-5
Número de Páginas: 102
Precio: 15€
Compras:

Calidad:

Este manual ofrece una introducción tutorial completa al lenguaje Python.

Python es el tercer lenguaje de programación más usado en el mundo (Fuente: Tiobe, 2019). Siendo el lenguaje de script preferido entre la comunidad de programadores internacional.

Python destaca como lenguaje de programación en áreas como la administración de sistemas, inteligencia artificial y la ciencia en general. También tiene una comunidad amplia en otras áreas como la programación web, videojuegos, ...

Python tiene diferentes paradigmas: orientado a objetos, imperativo, funcional y reflexivo

Python fue diseñado por Guido Van Rossum y se financia a través de la Python Software Foundation. Posee una licencia de código abierto, denominada Python Software License, que es compatible con la licencia GPL.

La comunidad de Python está concienciada con la promoción de la diversidad de género a través de pyladies. Desde Libremanuals queremos apoyar este esfuerzo también a través de damegender. Así es una demostración técnica a favor de valores como la disminución de la brecha de género y favorecer la estadística libre.

El libro es desarrollado por Guido Van Rossum y traducido por la comunidad argentina de Python (Octubre, 2017). En su versión inglesa el libro ha recibido más de 300 citas desde Google Scholar.

Hemos seleccionado un buen número de ejemplos python, para demostrar las capacidades del lenguaje en las diferentes áreas de la computación. Aunque para coger buenos hábitos es bueno ejercitar los ejemplos python de una manera orientada a tests, para ello es posible descargarse la siguiente paquetería Python a modo de ejemplo:

Puede usted preguntar dudas acerca de Python en la comunidad hispana. En diferentes ciudades españolas, hay grupos Python organizados, incluido Madrid